lunes, 22 de mayo de 2017

" I Marcha Contra el Cáncer en Algete" 21 Mayo 2017

Apenas un día después, aún seguimos recibiendo fotos, aún siguen agolpándose imágenes y momentos del día de ayer.
Cuando esta tarde salíamos de la Novena de la virgen, mirábamos los carteles verdes que aún ondeaban en los balcones del ayuntamiento, y aún sumidas en la emoción, no dejamos de ver todas esas personas en la plaza, de escuchar esa voz de nuestro fantástico presentador, y de ver todas esas sonrisas de esa marea verde que se imponía como un sólo color. Fue algo inolvidable, pero ya soñamos con volverlo a vivir, con volverlo a repetir.
El día comenzó bien temprano para nosotras. Eran las 7:30 y las primeras chicas de la junta llegaban a la plaza.
Con todo coordinado y organizado, faltaba dar el toque final para dejar todo listo antes de la llegada de toda esa gente que venía a disfrutar de esa marcha-carrera tan especial.
Colocación de stands en la plaza, preparación del sonido, distribución de pancartas y paneles de firmas para el recuerdo, distribución de los puntos de ayuda en el recorrido por parte de los voluntarios y la preparación de agua o fruta por cada uno de ellos, eran algunas de las primeras acciones que tocaba acometer.
Después, el apoyo de policía y la llegada de la totalidad de voluntarios al lugar, nos hacía sentir que el momento estaba llegando.
A falta de minutos para la salida de la marcha de adultos, era emocionante ver cómo se aproximaban cerca de 700 participantes que teñían de verde ese lugar de partida.
A las 10:00 h, se dió el pistoletazo de salida, y la marea verde comenzó a extenderse por el recorrido.
Participantes de todas las edades, familias enteras, andando o corriendo disfrutaban de esa mañana tan especial, en el que el clima estuvo de nuestro lado, para que todo saliera a pedir de boca.
Comenzaron a llegar los primeros participantes. Les esperaba su adecuado avituallamiento, proporcionado por hermanas y voluntarios nada más cruzar la meta.
Así sucesivamente, iban finalizando el recorrido todos los participantes. Fue especial ver cruzar la meta a toda esa gente, vecinos de algete de todas las edades, vecinos de otros municipios, participantes con familiares que atraviesan por esa difícil lucha, o incluso afectados que ya lo superaron. Difícil explicar nuestro sentimiento al verles cruzar esa meta.
Finalizada la carrera de adultos, todos fuimos a arropar y animar a los más pequeños, en la carrera infantil que tenía lugar a las 12:00 h.
Con un recorrido perfectamente organizado y preparado para ellos, se disponían en la salida, cerca de 100 niñ@s, también de muy diversas edades. Especial ver a los más pequeños, con apenas 3 años de edad, que tenían la ilusión de llegar a esa meta, con ayuda de sus padres si era necesario. Fueron unos metros de recorrido, muy emotivos y especiales, ver la cara de todos ellos al finalizar su carrera, bien merecía la pena.
Entre ambas carreras, en la plaza, se sucedían las actividades previstas, fisios realizando labores de recuperación, los animadores de pequeños con pintacaras, o el precioso espectáculo de Zumba, amenizaban nuestro punto de encuentro, la plaza.
Después, llegó la entrega de premios,  dirigida por nuestro espectacular presentador, Miguel Miguel.
En ella, se premiaron a los ganadores y primeros clasificados en cada una de las carreras, otorgando premios en categoría masculino y femenino en ambas.
La AECC, Empresas y colaboradores de la carrera, entre otros, fueron algunos de los encargados de hacer entrega de esos trofeos.
El acto llegaba a su fin. Era el momento de agradecer a los asistentes, voluntarios, ayuntamiento, policía municipal, protección civil, todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, unido a los imprescindibles voluntarios.
Todos ellos pasaron a inmortalizar la imagen final del día en unas fotos que hicieron dar por concluído este día tan especial.

Antes de cerrar este relato del día de ayer, no queremos despedirnos sin volver a agradecer a todos y cada uno de los que ayer asististeis a la cita que teníamos con esta causa. A todos los que de una u otra manera colaborasteis con el evento, aportando vuestro pequeño granito de arena, pero que uniendo los de todos, conseguimos formar una espectacular marea verde que cruzó unida esa meta contra el cáncer.
Aún hoy, con todo tan reciente, no acertamos a dar credibilidad a todo lo vivido ayer.
Todo el pueblo se echó a la calle por una bonita causa.
Mil gracias de verdad. 
Por vosotros y por todos los que sufren esa situación, merece la pena volver a intentarlo el próximo año.

¡ Si se quiere, Se puede!

Ahora, ya sin apenas tiempo para saborear la carrera, nos vemos inmersas en los preparativos para las fiestas en honor a nuestra Virgen de las Flores, que acontecerán el próximo fin de semana en Algete.

¡Os esperamos!

Muchas gracias

Hermandad Virgen de las Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario