martes, 18 de octubre de 2016

DESPEDIDA III CAFÉ SOLIDARIO


 

Aún sumidas en el impacto emocional de la tarde del Domingo, aún inmersas en el intercambio de fotos, momentos y recuerdos de ese inolvidable café, nos permitimos este espacio, para repasar ese momento especial, nuestro café, vuestra causa, la de tod@s, y decirle un “ hasta pronto” como se merece.

Partiendo de los nervios que se respiraban entre nosotras minutos antes de la cita, observando todos los dulces que presidían las mesas, recolocando los últimos globos rosas a la vez que quedábamos asombradas de la cantidad de gente que esperaba en la puerta para entrar…Nos dispusimos a respirar hondo para afrontar este momento tan especial como la causa merecía.

Comenzamos la tarde dando la bienvenida a l@s asistentes, con unas emotivas palabras que nos hacían recorrer por la historia de este café, desde sus inicios. Palabras cargadas de sentido y emoción, que nos situaron a tod@s en la causa por la que luchamos, y los valores que han hecho a nuestra hermandad sentir el empuje para crecer en este camino desde hace 3 años.

Después, Gabriela, de la AECC, dedicó unas palabras que nos hicieron percibir lo importante que son todas estas iniciativas para que lo esencial, la investigación en la lucha contra el cáncer de mama, pueda seguir su curso, pueda seguir avanzando.

Luego dimos paso a los testimonios más importantes de la tarde, los vuestros, las verdaderas protagonistas de este camino, nuestr@s héroes. Pocas palabras para definir las lecciones que nos volvisteis a dar. Una vez más, nos hicisteis creer en que estamos por el buen camino, y en que todo lo que podamos hacer será siempre poco para colaborar con esta, nuestra lucha. Nos disteis vida chicas.

Para cerrar la rueda de intervenciones, apareció un emotivo testimonio que hizo enmudecer la sala. La emoción saltaba de los ojos de todos los que escuchaban. Este, vino acompañado de un entrañable y emotivo poema sobre la causa, algo que nos llenó el alma y nos juntó a tod@s en un@.

Después, como inmejorable broche final a la cita, los chicos de “En el 32 de Pío Baroja”, nos deleitaron con su actuación, dejándonos a tod@s el mejor sabor de boca que podríamos imaginar para finalizar una tarde tan especial. Increíbles.

Finalizamos la cita, con la rifa de obsequios y regalos donados por nuestros comercios colaboradores. Gran gesto, a la altura de la causa.

Cerramos la cita, con unas palabras de moral obligación, para agradecer a comercios y resto de colaboradores su apoyo y ayuda para la celebración de este café, así como agradecimientos a tod@s los asistentes por llenar esos salones de emoción, apoyo y comprensión. 

Nos despedimos con un ¨hasta luego” e invitando a tod@s a la cita del 4º Café Solidario, que desde hoy, ya comenzamos a preparar. El día acabó de la mejor manera posible, con nuestros amigos de “La Pepa” que se sumaron a la causa, y nos permitieron realizar esa sentida “suelta de globos rosas” que despedían el III Café y nos metían de lleno en el camino hacia el siguiente.

Nosotras, como no podía ser de otra manera, seguiremos planeando y desarrollando todo tipo de iniciativas solidarias. Os iremos informando de todas y cada una de ellas. 

 

 

Nos despedimos con los versos que desde el Domingo, nos acompañarán y servirán de guía en el camino hacia el próximo café, las palabras que nos harán mantener viva nuestra lucha, nuestra causa, y que esta, durante todo el año, no caiga en el olvido ni un solo instante.

Muchas gracias a tod@s por hacernos felices.

 

 

 Para ti mujer, que das vida en tu melancolía

Para ti…que sufres a cada paso que nace el día.

En tu pecho encuentras lágrimas, 

En tu bondad das simpatía

Abrazos de serenidad son tu caminar,

Ante los sinsabores que pretenden ser tu guía.

 

Llámame cuando quieras gritar,

Iré corriendo sin parar,

Quiero sentir el alma de tu abrazar

 

Levántate,

Mírate al espejo y espera,

Verás que es el más lindo cortejo,

De veras…

 

Llámame cuando quieras gritar,

Iré corriendo sin parar,

Quiero sentir el alma de tu abrazar

 

 

Sonríe y corre,

Prohibido mirar atrás,

Tu héroe eres tú,

Por tu sonrisa y tu luchar

 

 

Abre tus ojos a la vida,

La esperanza furtiva 

en tu puerta se para.

 

 

Abre tus ojos y mira.

Aún quedan mil salidas,

Me lo dice el brillo de tu cara

 

Verás que de repente, un día se posará…

Un dedo sobre tu piel,

Reconocerás tu carne…

Tu esencia de mujer

 

Llámame cuando quieras gritar,

Iré corriendo sin parar,

Quiero sentir el alma de tu abrazar”

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario